lunes, 21 de diciembre de 2009

Difícil de probar…


-->
Difícil de probar…
El Partido hizo lo que tenía que hacer. Dio libertad a todo aquel que se sintiera con deseos de aportar a la Patria a través de una representación en el ayuntamiento o el Congreso para que se inscribiera en su respectivo Comité Municipal. No hubo cortapisas a las aspiraciones. Ni siquiera fue necesario que los compañeros fueran sometidos a sus Organismos para validar con el 50 % + 1 su candidatura. Todos podían inscribirse.
Distribuyó a los miembros del Comité Central para que supervisaran las elecciones internas. El trabajo se hizo. La supervisión fue real y estuvieron atentos en cada uno de los municipios donde hubo votación.
Eliminó la posibilidad de que compañeros con casos pendientes en la justicia pudieran postularse.
Esas y otras providencias se tomaron para garantizar unas elecciones internas transparentes. Y ciertamente que lo han logrado. Creo que nadie puede presentar una prueba de que se hizo lo contrario. Personalmente no tengo pruebas de que en las elecciones internas se hizo fraude contra tal o cual compañero.
Lo que pienso es que el Comité Político o el Comité Central debieran analizar la posibilidad (para el futuro) de que las elecciones se abaraten. Es difícil para un compañero competir con otro que tiene la facilidad de distribuir selectivamente unas cuantas canastas a compañeros del Partido uno o dos días antes de las elecciones; no todos los compañeros disponen de la “logística” necesaria para ganar elecciones.
Un “Equipo de Campaña” para un candidato a Regidor, Diputado o Senador sale muy caro; en el pasado, el Partido organizaba las asambleas y cada candidato tenía oportunidad de presentar sus ideas por igual, de manera, que se votaba por el mejor, no por el que tenía más “Peso” específico en un determinado momento para “convencer” a los compañeros “indecisos”.
Se que el Partido ha cambiado. Don Juan decía que lo único permanente es el cambio. Estamos abiertos al cambio. Se nos prometió en el pasado Congreso del Partido “Profesor Juan Bosch” que existiría una diferencia entre el “Miembro Militante” y el “Miembro” de manera que la cantidad que está ahora en el PLD pase a formar parte de la Calidad que debe exhibir la Institución formada por Don Juan para completar la Obra de los Trinitarios.
De las elecciones internas, es poco lo que se puede decir. Realmente dudo que un compañero le pusiera votos a quien no lo sacó; dudo que un compañero le pusiera “palitos” a las actas para que su “favorito” ganara; pongo en tela de juicio que aparezcan peledeístas que puedan vender su conciencia, porque pueden ser de todo, menos peledeístas.
Todos (electores y candidatos) sabíamos a qué íbamos. Cada quien contaba con su respectiva logística y amarre de lugar (cosa impensable en el Partido de Don Juan) para poder pasar.
Lamentablemente, es muy difícil probar que el dinero se impuso. Y como dicen en mi campo: “Después del palo dao, ni Dios lo quita
Autor:
Ing. José M. Solís, M.I.
Lunes, 21 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión, para mi, particularmente es muy importante que nos ayude a crecer.

Gracias por leernos.